actividades para los dias 20 al 1 de mayo del 2020
PROFESOR
(A): _ Laura Araceli Carrillo López______________________________________________________
GRADO Y GRUPO: __ 2º. B,C, D, E _J, __K______
ASIGNATURA: ____ __ Lengua
Materna 2___________________________________________________________________
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: ____ 2º. B, C,
D, E, J, K________
DIA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO DIDACTICO
|
|||
20/03
|
Escribe
un texto biográfico
|
Realizará en su
libreta de apuntes
la carátula correspondiente a
la Práctica Social
del Lenguaje 12
Intercambio escrito de nuevos
conocimientos, el producto
final será escribir
un texto biográfico, en esta
ocasión como el
alumno se encuentra
en familia, elegirán 1 personaje, del
que quieran conocer a
profundidad su vida
y no sólo
que lo hizo
o la hizo
famosa o famosa lo interesante
será investigar datos
curiosos o muy
personales de sus
personajes elegidos.
De manera creativa
le pondrán un
nombre al proyecto
como lo hacemos
en clase, y para
ilustrar deberán de
dibujar o pegar
alguna impresión de
un acontecimiento que haya
sucedido el día
o sino hay
algo tan trascendente el
año en que
nacieron sus personajes
elegidos.
|
Libreta de apuntes
Libro
o imágenes de
internet que ilustren
el acontecimiento que
se les solicitó
para su carátula. colores, tijeras
|
|||
21/03
|
Escribe
un texto biográfico
|
Para
saber que tanto
conoce del tema
el alumno se le
pedirá que conteste
en su cuaderno
las siguientes preguntas:
Si la
palabra biografía está
constituida a partir
de bios, que
quiere decir vida y
graphein , que quiere
decir escritura ¿Qué quiere
decir esa palabra?
¿Cuál
es la utilidad
y contenidos de
una biografía?
¿Por qué
es importante compartir la
vida de las
personas sobresalientes?
Y
estas mismas preguntas
las investigarán y
contestarán para sus
dos personajes elegidos.
|
Libreta de apuntes
Investigar
en línea
|
|||
22/ 03
|
Escribe
un texto biográfico
|
Para
redactar correctamente la
biografía de su
personaje, deberán ver un video
en el que
se explica se
dice y afirma
como se deben
utilizar los el
tiempo pasado o
pretérito para narrar
sucesos y el
copretérito para describir
situaciones de fondo
o caracterizar personajes.
Después
de observar el video
el alumno deberá de
generar un apunte de
cómo deben usarse
el pretérito y
copretérito
|
Ver
el video del canal
de YouTube Inés C
y el contenido
se llama Pretérito
y Copretérito. https://www.youtube.com/watch?v=tKeqjlxPXNA
|
|||
23 / 03
24 /
03
27/ 03
|
Para reforzar el
tema de los
tiempos verbales Pretérito
y Copretérito en
su folder deberán escribir a manera
de un listado los
siguientes verbos y escribir
en que tiempo están redactados
en pretérito o en
Copretérito
La
lista es la siguiente:
1-
Era
2- Fui
3- Comió
4- Escribía
5- Construyó
6- Instruía
7- Caminaba
8- Pintaba
9- Desatacó
10- Nacía
11- Nació
12- Estaba
13- Aprovechó
14- Transformaba
15- Inventó
16- Creaba
17- Llevaba
18- Ocupó
19- Significaba
20- realizó
Este
día deberán elaborar
en familia una
lista de lo
que quieren saber
de su personaje
esta lista en
la que deben
investigar lo siguiente
y escribir las
respuestas en la
libreta de apuntes
¿Cuáles
son los hechos
más importantes de
su infancia, su
juventud y su vida
adulta?
¿ Cómo
era el ambiente en
la sociedad y la
región donde ocurrieron
los hechos?
¿Qué
personas influyeron en
su vida y de
qué forma lo
hicieron?
¿Qué
detalles consideran importantes
destacar?
Al
mismo tiempo se
recomienda ir recopilando imágenes
para la redacción
final de su
proyecto.
|
Revisar
su libreta de
apuntes, si consideran necesario
nuevamente el video
que se les
sugirió y
Finalmente
el folder que se
usa de
manera cotidiana en
la clase.
Folder
Libreta
de apuntes, material
electrónico para investigar.
|
||||
28/ 03
|
Con
la investigación realizada
de los personajes ,deberán identificar , subrayar y
pasar a una
lista las acciones
de sus personajes
que se realizaron en Pretérito y
cuales en Copretérito.
|
Libreta
de apuntes, lista
de acciones y
colores para diferenciar
el tiempo pretérito del
tiempo copretérito.
|
||||
DIA
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS
FAVOREZCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HÁBITOS DE ESTUDIO:
|
|||||
28
y 29
|
Comenzarán a escribir
en familia de
una manera creativa
y con diferentes
tipos de letras, colores,
materiales, imágenes y
formas la biografías de su
personaje elegido.
Deberá llevar los
siguientes elementos:
Título
breve y atractivo
Aposición
del personaje si
no tiene inventar una
en familia, recuerden
que la aposición
es un recursos de la
gramática que resalta una característica que
describe al sujeto
y debe escribirse
así: Sujeto, aposición,
complemento ejemplo: Sor Juana Inés
de la Cruz,
la décima musa, aparecía en
el billete de
200
Explicar
de manera creativa
su personaje elegido
y porque lo
eligieron
En
el desarrollo describir
su vida en orden
cronológico es decir
conforme sucedieron las
cosas, en el desarrollo con
2 colores diferentes
y con su respectiva acotación subrayar al menos
3 verbos en
pretérito y 3 en
copretérito.
Al
final redactarán una
breve opinión sobre
la importancia de la
vida del personaje que
investigaron.
Podrán
hacerla en forma
de libro, tríptico lo importante y
lo que se
evaluará será la
creatividad den familia.
|
|||||
Sugerencia de
|
||||||
ACTIVIDADES PARA LECTURA
|
Deberán
leer en voz
alta la bobina
maravillosa , lectura que encontrarán en
la página 237 de
su libro de texto,
leyendo con fluidez, respetando los
signos de puntuación y deberán
de escribir un
comentario de un párrafo
los padres o tutores para
que juzguen su
avance de lectura. EN
EL DADO QUE
HARÁN EN EL
RUBRO DE ACTIVIDADES
DE PRODUCCIÓN DE
TEXOS DEBERÁN ELABORAR
EL DADO EN FAMILIA CON UN CARTÓN RESISTENTE Y
POR FAVOR CADA
MIEMBRO O LOS
QUE PUEDAN, POR FAVOR
ESCRIBIR EN UNA
HOJA DE COLOR
SI ES POSIBLE UN
PÁRRAFO DE LA
HISTORIA QUE LES HAYA
TOCADO, SI PUEDEN TOMAR FOTOS
SERÍA GENIAL, LO IMPORTANTE
ES ESTAR EN
FAMILIA QUIEN LOGRE
TODO TENDRÁ UN
10 EN EL
PERIODO.
|
|||||
ACTIVIDADES PARA PRODUCCIÓN DE TEXTO
|
Ee
|
|||||
ACTIVIDADES PARA CALCULO MENTAL
|
||||||
ACTIVIDADES PARA COMIPEMS
|
La
actividad del folder impacta
en el tema de
saber diferenciar los
tiempos de pretérito
y Copretérito
|
|||||
Buenas tardes profesora soy danna Gutiérrez de 2 E aparte de estas actividades tenemos que entregarle la carpeta de evidencias con lo d la tv y lo d las actividades d la página
ResponderEliminarprofesora una pregunta .Las ACTIVIDADES DE TV también las tenemos que hacer ?
ResponderEliminarnoma es mucho para copiar mejor seria imprimirlo
ResponderEliminarBUENAS TARDES MAESTRA ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE ENTREGAR PARA EL LUNES 29
ResponderEliminarSon 2 o un personaje?
ResponderEliminarEs que al leer la información no especifica.
Es uno ....👍🏼
Eliminarpero luego dice que son dos
EliminarEl personaje tiene que ser de nuestra familia? :v
ResponderEliminar