actividades para los dias 20 al 1 de mayo del 2020


PROFESOR (A): _ Laura     Araceli  Carrillo López______________________________________________________ GRADO Y GRUPO: __ 2º.  B,C, D, E _J,    __K______
ASIGNATURA: ____  __ Lengua   Materna  2___________________________________________________________________

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: ____ 2º. B, C, D, E, J, K________


DIA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD
RECURSO DIDACTICO
20/03

Escribe  un  texto    biográfico
  Realizará   en  su    libreta  de  apuntes   la  carátula  correspondiente  a  la  Práctica   Social  del   Lenguaje     12  Intercambio  escrito  de nuevos  conocimientos,  el  producto  final  será  escribir   un  texto   biográfico, en  esta  ocasión   como   el    alumno   se  encuentra  en  familia, elegirán  1 personaje,      del       que quieran  conocer  a   profundidad   su  vida  y  no  sólo  que  lo  hizo    o  la  hizo   famosa o famosa   lo  interesante  será  investigar   datos  curiosos  o  muy   personales  de  sus  personajes  elegidos.
  De  manera   creativa   le  pondrán   un  nombre  al  proyecto   como  lo  hacemos  en  clase,  y para  ilustrar   deberán  de  dibujar  o  pegar  alguna  impresión   de  un  acontecimiento  que haya    sucedido  el  día   o  sino  hay  algo  tan  trascendente  el  año  en   que  nacieron  sus   personajes  elegidos.
  Libreta  de  apuntes
Libro    o    imágenes    de  internet   que  ilustren  el  acontecimiento  que  se  les  solicitó    para   su   carátula. colores,  tijeras
21/03

 Escribe  un  texto  biográfico
 Para  saber   que  tanto   conoce  del  tema  el  alumno   se le  pedirá  que   conteste    en   su  cuaderno  las  siguientes  preguntas:
 Si  la palabra  biografía  está  constituida   a  partir  de   bios,  que  quiere  decir  vida y  graphein , que  quiere decir  escritura ¿Qué   quiere  decir  esa palabra?
¿Cuál  es  la  utilidad  y  contenidos   de  una  biografía?
¿Por qué  es  importante     compartir  la  vida  de  las  personas  sobresalientes?

 Y  estas  mismas  preguntas  las   investigarán  y  contestarán   para  sus  dos  personajes  elegidos. 
  Libreta  de   apuntes
 Investigar  en  línea
22/ 03

 Escribe  un  texto  biográfico
 Para  redactar  correctamente  la  biografía  de  su  personaje, deberán  ver  un video     en  el  que  se  explica    se  dice  y  afirma    como  se  deben   utilizar   los     el  tiempo  pasado  o  pretérito   para  narrar  sucesos    y  el  copretérito   para  describir  situaciones  de  fondo  o  caracterizar  personajes.

 Después  de observar  el  video  el alumno  deberá  de  generar  un apunte  de  cómo  deben  usarse   el   pretérito  y  copretérito
 Ver  el video     del  canal  de  YouTube Inés  C  y  el  contenido   se  llama   Pretérito   y  Copretérito. https://www.youtube.com/watch?v=tKeqjlxPXNA

23 / 03






24 /  03

























27/ 03



















  Para  reforzar    el  tema  de  los  tiempos  verbales  Pretérito  y  Copretérito  en  su  folder    deberán     escribir    a manera  de un  listado   los  siguientes  verbos  y escribir  en  que  tiempo están  redactados  en   pretérito  o en   Copretérito
 La  lista  es la siguiente:
1-        Era
2-       Fui
3-       Comió
4-       Escribía
5-       Construyó
6-       Instruía
7-       Caminaba
8-       Pintaba
9-       Desatacó
10-     Nacía
11-       Nació
12-     Estaba
13-     Aprovechó
14-     Transformaba
15-     Inventó
16-     Creaba
17-      Llevaba
18-     Ocupó
19-     Significaba
20-   realizó






Este  día  deberán   elaborar  en  familia    una  lista  de  lo  que  quieren   saber  de  su  personaje    esta  lista    en   la  que  deben  investigar  lo  siguiente  y  escribir   las  respuestas  en   la  libreta  de  apuntes
¿Cuáles  son  los  hechos  más  importantes  de  su  infancia,  su  juventud  y  su vida   adulta?

¿ Cómo  era  el ambiente  en  la  sociedad   y  la  región  donde  ocurrieron  los  hechos?
¿Qué  personas    influyeron   en  su vida  y  de  qué  forma  lo  hicieron?
¿Qué  detalles   consideran  importantes  destacar?

 Al mismo  tiempo  se  recomienda  ir  recopilando   imágenes  para  la  redacción  final  de  su     proyecto.
 Revisar     su  libreta  de  apuntes, si  consideran  necesario  nuevamente  el  video  que  se  les  sugirió  y
Finalmente  el   folder  que  se usa  de  manera  cotidiana  en  la  clase.









 Folder

















 Libreta  de  apuntes,  material  electrónico   para  investigar.

28/ 03


 Con la  investigación  realizada  de  los  personajes ,deberán   identificar , subrayar  y  pasar  a  una  lista     las  acciones  de  sus  personajes  que se   realizaron  en Pretérito  y  cuales  en  Copretérito.
 Libreta  de  apuntes,  lista  de  acciones  y  colores  para  diferenciar  el tiempo  pretérito   del   tiempo  copretérito.

























DIA
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVOREZCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HÁBITOS DE ESTUDIO:

28  y   29
  Comenzarán   a  escribir    en  familia  de  una  manera  creativa  y  con  diferentes  tipos  de  letras,  colores,   materiales,  imágenes  y  formas    la  biografías de  su  personaje  elegido.
  Deberá   llevar    los  siguientes  elementos:
 Título  breve  y  atractivo
 Aposición   del  personaje     si  no tiene  inventar  una  en  familia,  recuerden  que  la  aposición  es un  recursos  de la  gramática que  resalta una  característica  que  describe  al   sujeto  y  debe  escribirse   así: Sujeto, aposición, complemento  ejemplo: Sor Juana  Inés  de  la  Cruz,  la  décima  musa, aparecía  en  el  billete  de  200
Explicar  de  manera  creativa  su  personaje  elegido  y   porque  lo  eligieron
 En  el  desarrollo  describir  su   vida  en orden   cronológico  es  decir   conforme  sucedieron  las  cosas,  en  el desarrollo  con  2  colores  diferentes  y  con  su respectiva  acotación subrayar  al menos  3  verbos  en  pretérito y  3  en  copretérito.
  Al final   redactarán  una  breve  opinión  sobre  la importancia  de  la  vida  del personaje  que  investigaron.

Podrán  hacerla  en  forma  de  libro, tríptico  lo importante  y  lo  que  se  evaluará  será  la  creatividad   den  familia.



Sugerencia  de  como    redactar  la biografía  de  sus  personajes,  puede  mejorar  mucho  con  la  creatividad  en  familia.





















ACTIVIDADES PARA LECTURA

 Deberán  leer  en   voz  alta   la  bobina  maravillosa , lectura  que  encontrarán    en   la página   237  de   su  libro de  texto,  leyendo  con  fluidez, respetando  los  signos  de puntuación   y deberán   de  escribir  un  comentario   de un  párrafo  los   padres o tutores  para   que  juzguen  su  avance  de  lectura. EN  EL    DADO   QUE  HARÁN   EN   EL  RUBRO  DE  ACTIVIDADES  DE  PRODUCCIÓN  DE  TEXOS   DEBERÁN  ELABORAR  EL  DADO EN   FAMILIA CON UN CARTÓN    RESISTENTE  Y  POR  FAVOR  CADA  MIEMBRO  O  LOS  QUE  PUEDAN, POR  FAVOR  ESCRIBIR  EN  UNA  HOJA   DE  COLOR  SI ES  POSIBLE   UN  PÁRRAFO  DE  LA  HISTORIA  QUE  LES HAYA  TOCADO, SI  PUEDEN TOMAR  FOTOS  SERÍA  GENIAL, LO  IMPORTANTE  ES  ESTAR  EN  FAMILIA  QUIEN  LOGRE  TODO   TENDRÁ  UN  10  EN  EL  PERIODO.

ACTIVIDADES PARA PRODUCCIÓN DE TEXTO
Ee

ACTIVIDADES PARA CALCULO MENTAL

ACTIVIDADES PARA COMIPEMS
 La  actividad  del folder  impacta  en el  tema  de  saber   diferenciar  los     tiempos  de  pretérito   y  Copretérito



Comentarios

  1. Buenas tardes profesora soy danna Gutiérrez de 2 E aparte de estas actividades tenemos que entregarle la carpeta de evidencias con lo d la tv y lo d las actividades d la página

    ResponderEliminar
  2. profesora una pregunta .Las ACTIVIDADES DE TV también las tenemos que hacer ?

    ResponderEliminar
  3. noma es mucho para copiar mejor seria imprimirlo

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES MAESTRA ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE ENTREGAR PARA EL LUNES 29

    ResponderEliminar
  5. Son 2 o un personaje?
    Es que al leer la información no especifica.

    ResponderEliminar
  6. El personaje tiene que ser de nuestra familia? :v

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana del 14 al 18 de septiembre de 2020

Atención para tu evaluación

Semana de Recuperación