Actividades del 25 al 29 de mayo de 2020
PROFESOR (A): _ Laura Araceli
Carrillo López______________________________________________________
GRADO Y GRUPO: __ 2º. B,C, D, E _J, __K______
ASIGNATURA: ____ __ Lengua
Materna 2___________________________________________________________________
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: ____
2º. B, C, D, E, J, K________
Semana del
25 al 29
de mayo de
2020
DIA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO DIDACTICO
|
|||
25 05 20
|
Comparte
la lectura de textos
propios en eventos escolares
|
Realizarán su carátula
correspondiente a la
Práctica social del
lenguaje número 14
que se llamará
comparto mis textos
Anotarán el aprendizaje
esperado : Compartir la lectura
de textos propios en eventos
escolares.
Ámbito : Estudio
Ilustrarán la
carátula con un
dibujo o imagen impresa que ilustre
el texto que
más les agrade puede
ser:
Un
poema, un cuento, una historieta
breve, un fragmento de una obra
de teatro
Contestarán
las siguientes preguntas:
¿
Por qué es importante la lectura
en voz alta?
¿Qué les
llama la atención
del texto elegido
|
Libreta de apuntes
Libro o
imágenes de internet
que ilustren el
texto que más
les llame su
atención.
Elegir el texto
|
|||
26 05 20
|
Comparte la
lectura de textos propios en
eventos escolares
|
Elaborar
un cuadro o esquema
en su cuaderno
en el que expliquen
brevemente los siguientes conceptos
apoyándose en su
libro de texto:
Coherencia
textual pág. 235 y de
la página 236:
Ortografía
de palabras
Acentuación
de palabras: agudas, graves y esdrújulas
Incluir en el cuadro
el uso de los
signos de puntuación
de la página
236 se mencionan
4 dibújalos y explica
su uso
|
Utilizar el
libro de texto
Y
cuaderno de apuntes, colores o imágenes
prediseñadas.
Consultar páginas 235
y 236
|
|||
2705 20
|
Comparte
la lectura de textos
propios en eventos escolares
|
En
este día podrás
elegir un texto
no mayor a una
cuartilla que hayas
escrito tú o buscar en el
libro de texto , en la
computadora o en
el material que
tengas disponible en casa
selecciona el texto que
quieras leer en voz
alta puede ser
un poema, un cuento, una historia
de terror, una pequeña obra
de teatro un
fragmento, puede ser tragedia o comedia este texto
debe ser leído
en voz alta es
como sí lo fueras
a actuar, ya que
lo hayas elegido
deberás pegarlo en
tu cuaderno y escribir
cuál es su esencia
para que te
resulte más fácil
leerlo en voz
alta.
|
Utilizar el
libro de texto, cuaderno de
apuntes colores o
imágenes prediseñadas
Pegar
o escribir el fragmento que
será leído en voz
alta en su
libreta de apuntes
|
|||
28 05 20
|
Con la ayuda de
su libro revisa
la página 239, nuevamente elabora
una tabla en
la que expliques
los siguientes conceptos
que deberás practicar en tu lectura
en voz alta
Los conceptos
son:
Tono de voz
Intensidad de
la voz
Timbre
Onomatopeyas
Ensayar el
texto seleccionado leerlo
en voz alta, si es posible pueden
participar varios miembros
de la familia
|
Utilizar el
libro de texto, cuaderno de
apuntes, dibujar o imágenes
presdiseñadas
Libreta
de apuntes
|
||||
.
|
.
|
|||||
DIA
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS
FAMILIAS FAVOREZCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HÁBITOS DE ESTUDIO:
|
|||||
29 05
20
|
En
familia armarán la
carpeta de experiencias correspondientes a la
semana del
25 al 29
de mayo de
20120
|
|||||
, para pasar
un rato agradable
sí pueden No
es obligatorio se
pueden disfrazar para
que su lectura
sea más divertida , pero se
evaluará con los
elementos que tengan
en casa los que no puedan basta con que
me envíen su
evidencia y su
lista de cotejo
de cómo leyeron
en voz alta.
|
||||||
ACTIVIDADES PARA LECTURA
|
Serán
evidencias de la
lectura en voz
alta en familia.
|
|||||
ACTIVIDADES PARA PRODUCCIÓN DE
TEXTO
|
Escribir
en un texto breve que les
pareció la experiencia
de leer en
familia y en voz
alta
|
|||||
ACTIVIDADES PARA CALCULO MENTAL
|
Realizar una basta
matemática de 5
juegos.
|
|||||
ACTIVIDADES PARA COMIPEMS
|
Inventar
3 analogías relacionadas con alguna
asignatura de Historia,
Matemáticas etc. No
escriban opciones sólo
la respuesta que
corresponda a la
relación correcta de
la analogía
|
|||||
Enterado profesora
ResponderEliminar