Actividades del 25 al 29 de mayo de 2020


PROFESOR (A): _ Laura     Araceli  Carrillo López______________________________________________________ GRADO Y GRUPO: __ 2º.  B,C, D, E _J,    __K______
ASIGNATURA: ____  __ Lengua   Materna  2___________________________________________________________________

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: ____ 2º. B, C, D, E, J, K________
                                                                                                                                Semana   del    25   al   29   de   mayo  de   2020
                                                              
DIA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD
RECURSO DIDACTICO
25    05 20

 Comparte  la  lectura de  textos  propios en  eventos  escolares
 
Realizarán  su carátula  correspondiente  a  la  Práctica  social del lenguaje  número   14  que  se  llamará  comparto  mis  textos
  Anotarán   el  aprendizaje  esperado : Compartir la  lectura  de  textos propios en  eventos  escolares.
Ámbito : Estudio
Ilustrarán  la  carátula    con  un   dibujo  o imagen   impresa que  ilustre   el  texto  que  más  les agrade  puede  ser:
 Un  poema, un  cuento, una  historieta  breve, un fragmento  de una  obra  de  teatro

 Contestarán  las  siguientes  preguntas:
¿  Por qué  es importante  la lectura  en voz  alta?
¿Qué   les  llama  la  atención  del texto  elegido


  Libreta  de  apuntes
Libro    o    imágenes    de  internet   que  ilustren     el  texto  que  más  les  llame  su  atención.
  Elegir   el   texto

26 05 20
Comparte  la  lectura de  textos  propios en  eventos  escolares


 Elaborar  un  cuadro  o esquema  en  su  cuaderno  en  el que  expliquen  brevemente   los     siguientes  conceptos  apoyándose  en  su  libro  de  texto:
 Coherencia  textual pág. 235  y  de  la  página  236:
 Ortografía  de  palabras
 Acentuación  de  palabras:  agudas, graves  y esdrújulas
  Incluir  en el  cuadro    el uso  de  los  signos  de   puntuación  de  la  página   236   se  mencionan  4  dibújalos  y explica  su  uso

   Utilizar  el  libro  de texto
 Y  cuaderno  de  apuntes, colores  o imágenes  prediseñadas.
 Consultar      páginas   235  y  236
2705 20

 Comparte  la  lectura de  textos  propios en  eventos  escolares

  En  este   día  podrás    elegir  un  texto  no mayor  a  una   cuartilla  que  hayas   escrito tú   o buscar  en el  libro  de texto , en  la  computadora  o    en  el  material  que  tengas   disponible  en casa      selecciona  el texto que quieras  leer  en voz  alta  puede  ser  un  poema, un cuento, una  historia  de terror, una  pequeña  obra  de  teatro  un  fragmento, puede  ser   tragedia o comedia este  texto  debe  ser  leído  en voz  alta  es  como sí  lo  fueras  a  actuar, ya  que  lo  hayas  elegido  deberás  pegarlo  en  tu cuaderno  y  escribir    cuál es  su  esencia     para  que  te  resulte   más  fácil  leerlo  en  voz  alta.


Utilizar    el  libro   de  texto, cuaderno  de  apuntes  colores  o  imágenes  prediseñadas









 Pegar  o  escribir  el fragmento  que  será  leído  en voz  alta  en  su  libreta  de  apuntes

28 05  20






































  Con  la ayuda  de  su  libro  revisa   la  página  239, nuevamente  elabora  una  tabla  en  la    que  expliques  los  siguientes  conceptos  que  deberás    practicar en  tu lectura  en voz alta
Los  conceptos  son:
Tono  de voz
Intensidad  de  la  voz
Timbre
 Onomatopeyas
 
Ensayar  el  texto    seleccionado  leerlo  en  voz  alta, si es posible    pueden  participar   varios  miembros  de  la familia

  










Utilizar   el   libro  de  texto, cuaderno  de  apuntes, dibujar  o  imágenes  presdiseñadas





 Libreta  de  apuntes




















.
.

























DIA
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVOREZCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HÁBITOS DE ESTUDIO:

29   05   20
 En   familia  armarán  la  carpeta  de  experiencias     correspondientes   a la  semana   del   25   al   29   de  mayo  de  20120



, para   pasar  un  rato  agradable    pueden   No   es  obligatorio  se  pueden   disfrazar  para  que  su  lectura  sea más  divertida , pero   se  evaluará    con  los  elementos  que  tengan  en casa   los que  no puedan basta  con que  me  envíen   su  evidencia  y  su  lista  de  cotejo  de  cómo  leyeron  en  voz   alta.





















ACTIVIDADES PARA LECTURA

   Serán  evidencias   de  la  lectura  en  voz  alta  en  familia.

ACTIVIDADES PARA PRODUCCIÓN DE TEXTO
  Escribir   en un texto breve   que  les  pareció  la  experiencia  de  leer  en  familia  y en   voz  alta

ACTIVIDADES PARA CALCULO MENTAL
Realizar una  basta  matemática  de  5  juegos.

ACTIVIDADES PARA COMIPEMS
  Inventar   3 analogías   relacionadas  con alguna  asignatura  de  Historia,  Matemáticas etc.    No escriban    opciones   sólo  la  respuesta  que  corresponda  a  la  relación   correcta   de  la  analogía


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana del 14 al 18 de septiembre de 2020

Atención para tu evaluación

Semana de Recuperación